MALTA HALCYON PALE ALE - T. FAWCETT. 500 GR. Ver más grande

MALTA HALCYON PALE ALE - THOMAS FAWCETT. 250 GR.

Nuevo

MALTA HALCYON PALE ALE - T. FAWCETT. 250 GR. 5 - 7,5 EBC

Más detalles

1,63 €

Más

Una malta de cebada malteada en el suelo de una sola variedad de cebada (Halcyon: variedad de cebada que se crió a partir de las variedades de cebada Maris Otter y Sargent).

Es una variedad de cebada de invierno de dos hileras de alto rendimiento). La malta Pale Ale Halcyon se considera una de las últimas maltas Pale inglesas tradicionales restantes. Añade un grado de sabor de galleta a la cerveza. Más brillante y ligero en sabor que el Pearl, Halcyon es una gran malta para la producción de Real Ales. Tiende a producir un mosto menos dulce que el de Maris Otter.

Todas las maltas base de Thomas Fawcett & Sons son cultivadas por agricultores locales, familiares, cerca del área de malteado. Era bastante baja en proteínas (generalmente alrededor del 9,5%), lo que la hacía perfectamente adecuada para el tipo tradicional de cerveza inglesa, macerado en infusión en un solo paso. Los bajos valores de proteína también aseguraron buenos valores de extracto durante el lavado. Halcyon imbuyó las cervezas hechas con un agradable componente de galleta que le dio a la cerveza terminada una sensación en boca abundante, así como cierta profundidad y complejidad de sabor, aunque no tan redondas y dulces como los atributos dados por Maris Otter. Muchos cerveceros artesanales estadounidenses se familiarizaron con las maltas británicas a fines de la década de 1980, y Halcyon fue una de las principales variedades de cebada en las maltas importadas de cerveza pálida de la época.

5 otros productos de la misma categoría: