Levadura de vino Tinto Vinoferm Red - 100 g

Ref:pdte

Levadura base para vino tinto de excelente aroma, buen color y extracción de taninos. Excelente para vinos tintos suaves y afrutados (frutas del bosque, aromas herbáceos, frutos secos). Para vinos tintos suaves y afrutados Resultados consistentes Bajo requerimiento de nutrientes para la levadura Sin OGM y vegano

10,56 €

En stock

Más Información

Descripción - Levadura de vino seca Vinoferm Red 100 g

Levadura granular especial para la fermentación de vinos principalmente tintos. Levadura base para vino tinto de excelente aroma, buen color y extracción de taninos. Excelente para vinos tintos suaves y afrutados (frutas del bosque, aromas herbáceos, frutos secos). Vinoferm Red asegura un rápido inicio de la fermentación a bajas temperaturas (a partir de 18°C) para preservar los aromas. Lo mejor es utilizarlo a temperaturas entre 20°C y 28°C. Baja formación de espuma.

Características:

Saccharomyces cerevisiae

Temperatura de fermentación: 18-28°C

Requerimiento de nutrientes de la levadura: bajo

Tolerancia al alcohol: 16%

Producción de glicerol: 4-6 g/l

Factor asesino: no

Libre de OGM y vegano

Variedades de uva:

Ideal para todos los tipos de Pinot, Zweigelt, Merlot, Portugieser, Garnacha, Sangiovese, Lemberger.

Dosis:

15-25 g/hl

Usar:

Mezclar 1 parte de levadura con 7 partes de agua y 3 partes de mosto a 35-40°C. Dejar rehidratar durante al menos 15 minutos. Luego añadir al mosto. Asegúrese de que la diferencia de temperatura entre la levadura iniciadora y la temperatura del mosto en su tanque de fermentación no sea superior a 10°C.

Duración:

Envasado al vacío. Almacenar sin abrir en un lugar fresco y seco (<15°C, ideal 4-8°C). Úselo dentro de los 2-3 días posteriores a la apertura.

 

OenoBioTech

OenoBioTech es un fabricante y distribuidor independiente líder de ingredientes para bebidas y coadyuvantes de procesamiento de alta calidad para vino, cerveza, sidra, alcohol potable y zumos de frutas. Sus productos están diseñados para mejorar la calidad, el sabor, la apariencia y la vida útil de sus bebidas. OenoBioTech suministra ingredientes para el vino en todo el mundo y entre sus clientes se encuentran muchos productores de vino de renombre internacional. La empresa cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 22000 y FSSC 22000, así como con las certificaciones Kosher y Halal.