AMYLOGLUCOSIDASE 300 - ENZIMAS Ver más grande

AMYLOGLUCOSIDASE 300 - ENZIMAS. 15 ml.

Nuevo

AMYLOGLUCOSIDASE 300 - ENZIMAS. Ayuda a incrementar la fermentabilidad del mosto. Es ideal para usar en cervezas con alto nivel de atenuación como Brut-IPA's. 15 ml.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

8,27 €

Más

Beneficios:

- Aumenta la atenuación

- Mejora la fermentabilidad del mosto

- Una alternativa al azúcar de cebado

- Aumenta la filtrabilidad

- Aumenta la vida de la cerveza

- Reduce el tiempo del proceso de elaboración

Características:

Esta enzima se usa para producir glucosa, partiendo desde las cadenas de almidones y dextrines no reducidas. El resultado del proceso enzimático es un incremento en la  fermentabilidad el mosto. En este producto la actividad la de la α-Amilasa también hidrolizará, muy lentamente, los enlaces 1,6 α-Glucosídicos. También hay presentes cantidades muy pequeñas de transglucosa y ácido de potasio (hemicelulosa).

Amyloglucosidase 300 puede ser añadido a la olla o fermentador para crear cervezas con bajo nivel de carbohidratos súper atenuadas. Existe la posibilidad de ser añadido en el macerado para mejorar la fermentabilidad o cambiar el espectro de azúcar en el mosto resultante.

Otro uso para esta enzima es la sustitución de la adición del azúcar de cebado en cerveza embotellada.

Aplicaciones y modos de uso:

El producto será añadido al recipìente de macerado, al macerador ,o en la posfermentación; dependiendo de su uso. El nivel de pH para la actividad de este producto se encuentra entre 3.0 y 5.0, con valor de 4.2 para un rendimiento óptimo. Este valor de pH óptimo dependerá de unas variables;como lo son el tiempo,la temperatura, la propia naturaleza del substrato y su concentración.

La actividad encímica del producto es efectiva a temperaturas comprendidas entre los 40ºC y 65ºC, con una actuación ideal de 60ºC. Esta temperatura ideal dependerá de variables como el tiempo, el pH, la propia naturaleza del substrato y su concentración. El producto puede ser desactivado manteniendo el pH a unos niveles comprendidos entre 4.0 y 5.0 durante 10 minutos a unta temperatura de 95ºC o durante 30 y 60 segundos a una temperatura de 80ºC.

Cuanta cantidad añadir:

Para la producción de cervezas con un nivel bajo de carbohidratación, las cantidades habituales a añadir están entre 0.3ml y 0.8ml por cada litro del mosto; dependiendo de la temperatura, el tiempo, la atenuación deseada y espectro de azúcar.

La actividad de Amyloglucosidase 300 se expresa en GAU/ml. Un GAU produce 1 gramo de reducción de azúcar por hora a partir de almidón soluble al 4% ,bajo una condiciones de pH equivalente a 4.2 y una temperatura de 60ºC durante 60 minutos.

Precauciones:

Puede causar alergia, síntomas asmáticos o dificultades al respirar si es inhalado. Evite respirar sus gases. Usar en un espacio bien ventilado o manipular con protecciones respiratorias.

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...