Sistema Avanzado de Fermentacion y Enfriado Grainfather

Nuevo

Sistema Avanzado de Fermentacion y Enfriado Grainfather

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

1 400,00 €

Más

Fermentar como nunca antes!

El fermentador cónico Grainfather le da al cervecero un control de fermentación profesional, al igual que las cervecerías comerciales.

La fermentación es posiblemente la parte más importante de producir una cerveza de buena calidad. Un buen ambiente de fermentación comienza con un fermentador limpio y estéril, tiene una base de temperatura controlada constante y se minimiza la exposición al oxígeno.

¡El fermentador cónico Grainfather le proporciona un sistema modular para todo esto y más! Grainfather Conical Fermenter Pro Edition y Glycol Chiller le permiten controlar el calentamiento y enfriamiento de su unidad con el Glycol Chiller, vaciar levadura, tomar muestras y transferir su mosto a través de nuestro innovador diseño de válvula de doble función.

CARACTERÍSTICAS DEL FERMENTADOR CÓNICO:

Doble pared: una cubierta de doble pared de acero inoxidable se rellena con una capa gruesa de espuma de poliuretano para aislamiento. Esto es lo que mantiene al mosto a una temperatura estable y constante con la mínima influencia de cualquier cambio de temperatura ambiental externa, proporcionando un aislamiento para la fermentación que una chaqueta estándar no puede lograr.

Calentamiento suave integrado: en la cavidad del fermentador, entre el cuerpo exterior y el cono, hay un elemento calefactor de 30 vatios y 12 voltios. A diferencia de los elementos / fuentes de calentamiento estándar que calientan directamente el líquido, esta fuente de calor está diseñada para calentar el ambiente entre las paredes del fermentador, que a su vez calienta el líquido. Es similar a controlar la temperatura en una habitación con temperatura controlada. El fermentador actúa como un entorno artificial que puede calentarse, lo que significa que la temperatura se eleva de manera uniforme y controlada, lo que es mucho mejor para la levadura.

Manguito de enfriamiento integrado: Entre las dos paredes de acero inoxidable hay un manguito de enfriamiento (también hecho de acero inoxidable). Este manguito de refrigeración está soldado a la pared interior del fermentador y se puede conectar al enfriador de glicol. La temperatura se marca en el Controlador de temperatura y, a medida que el líquido refrigerante viaja a través de esta manga, enfría el acero inoxidable, que a su vez enfría la cerveza en el fermentador. La manga de enfriamiento nunca entra en contacto con la cerveza, está completamente oculta, incorporada en el fermentador y nunca necesita limpieza o desinfección, una verdadera innovación para un fermentador de esta escala.

Fácil acceso al interior para una limpieza sin problemas: el fermentador cónico Grainfather tiene un interior suave sin adiciones, como serpentines de enfriamiento o válvulas de muestreo adicionales, lo que significa que es fácil de limpiar y minimiza el riesgo de infección.

Ángulo dorado cónico: la forma cónica del fermentador es típica de las cervecerías profesionales. Nuestro cónico ha sido diseñado con el 'Ángulo Dorado' de 60º. Este es el ángulo óptimo para que la levadura y el sedimento caigan hacia el fondo del cono sin quedar atrapados en los lados, lo que le permite transferir desde la línea de sedimento, lo que da como resultado una cerveza más clara. La forma cónica también permite una mejor mezcla durante la fermentación debido a la trayectoria de las corrientes convencionales que permite que ocurra.

Válvula de doble válvula: haga que el proceso de descarga, transferencia y muestreo de la levadura sea más profesional con esta innovadora válvula todo en una. El muestreo y la transferencia se realizan a través de una entrada por encima de la línea de sedimentos, lo que permite una cerveza clara y sin sedimentos. Recolecta fácilmente tu levadura desde debajo de la línea de sedimentos con la misma válvula única para recultivar y lanzar. El diseño innovador de la válvula permite esta doble funcionalidad y menos limpieza para usted.

Control de temperatura: El controlador de temperatura encaja fácilmente a través de imanes y pines pogo. Le permite marcar con precisión la temperatura e incluso establecer un programa / perfil de temperatura (puede configurar hasta 4 perfiles cada uno con 5 etapas). Puede controlar el calentamiento del elemento calefactor integrado y el enfriamiento con el enfriador de glicol.

CARACTERÍSTICAS DE GLICOL CHILLER

Le permite un enfriado de 23 l (6 US gal) de mosto hasta 4-6ºC (39-43 ° F). La temperatura mínima variará según los factores externos, como la temperatura ambiente, la cantidad de fermentadores conectados y otras condiciones ambientales.

Enfria y mantiene hasta 4 fermentadores cónicos a diferentes temperaturas y horarios de fermentación.

Incluye una capa de fermentador cónico adicional y propilenglicol para obtener un enfriamiento eficiente para su fermentador.

Todos los fermentadores cónicos Grainfather vienen con una garantía de 24 meses.

¿QUE INCLUYE?:

Cónica Fermenter Pro Edition 
 
Fermentador cónico 
Fermentador Tapa 
Tapon de goma
Airlock 
Cone Plug 
Cone Plug Seal 
5 cm (2 ') Tri Clamp 
Pantalla digital de temperatura 
Adaptador de corriente y enchufe de pared Cable de alimentación de 3 pines M12 de 2 m (6,5 pies) 
Doble válvula de toque 
Controlador digital de temperatura 
 
 
Glycol Chiller 
 
Glycol Chiller 
Toma de corriente eléctrica con enchufe 
2 x acopladores de conexión de refrigeración 
2 x 2 m (6.5 pies) mangueras aisladas 
Conical Fermenter Coat (2 partes: cuerpo y chaqueta de cono) 
1 x embudo de glicol 
1 x tubo de silicona para bomba de cebado 
1 x 3 L (3 US qt) propilenglicol 
 
NOTA: Cuando reciba su unidad, deberá llenarla con una mezcla de propilenglicol. Consulte las instrucciones proporcionadas con el enfriador de glicol para obtener información sobre la mezcla, el llenado y el cebado de la bomba.

CARACTERISTICAS

Especificaciones de Conical Fermenter Pro Edition 
 Cuerpo de acero inoxidable
304 (pulido interior y exterior cepillado) Capacidad de
30 L (8 US Gal) (marcas de volumen en el cuerpo interior de hasta 25 L (7 US Gal) 
30 W, 12 V de potencia de calefacción 
Virola de 3.8 cm (1.5 ') en la tapa (para accesorios de transferencia de presión) 
5 cm (2 ') férula en la parte inferior del cono 
Válvula de doble válvula con entrada de 110 mm (4.3 ') 
 
Dimensiones del Fermentador Cónico: Diámetro
con asas: 360 mm. Altura
(sin cámara de aire): 910 mm Altura
con cámara de aire del burbujeador: 1090 mm 
 
Dimensiones del cartón 
368 mm W x 325 mm L x 905 mm H 
 Especificaciones de
Glycol Chiller 
 
Pantalla LED Tanque de glicol a 6 L (1,5 US gal) 
300 W 
220 - 240 V, 50Hz 
390W x 450D x 656H (mm) 
Peso: 28.3 kg (62 lbs)

Accesorios

30 otros productos de la misma categoría: