Categorías

Novedades

Artículos

RSS

Blog
  • BEST BITTER

    04/04/2019

    Una sabrosa, pero refrescante, cerveza de sesión. Algunos ejemplos pueden ser más equilibrados con la malta, pero esto no debería anular la impresión amarga general. La bebestilidad es un componente crítico del estilo.

    Historia: La familia de las bitters británicas surgió de las pale ales inglesas como producto de barril a fines del siglo XIX. El uso de maltas cristalizadas en Bitters se hizo más generalizado después de la Primera Guerra Mundial. Tradicionalmente, se sirve muy fresco sin presión (solo la gravedad o la bomba manual) a temperaturas de la bodega (es decir, 'ale real'). La mayoría de las versiones embotelladas o embarriladas de las Bitters producidas en el Reino Unido a menudo son versiones con mayor contenido de alcohol y más carbonatadas que las originales para cask, producidos para la exportación, y tienen un carácter y equilibrio diferentes a los de sus homólogos en Gran Bretaña (a menudo son más dulces y menos lupuladas que la version de cask).

    Comparación de estilos: algunas variantes modernas se elaboran exclusivamente con malta pálida y se conocen como Golden Ales, Summer Ale o Golden Bitter. El énfasis está en la adición del lúpulo de amargor en oposición al agresivo lupulado medio y tardío de las cervezas estadounidenses.

  • BIERE DE GARDE

    04/04/2019

    Una cerveza artesanal bastante fuerte, acentuada con malta, con una gama de sabores de malta apropiados para el color. Todos son malteados pero secos, con sabores limpios y un carácter suave.

    Historia: el nombre significa literalmente 'cerveza de guarda'. Una cerveza artesanal tradicional del norte de Francia elaborada a principios de primavera y mantenida en bodegas frías para su consumo en un clima más cálido. Ahora se elabora durante todo el año.

    Comparación de estilos: relacionada con el estilo de Saison belga, la principal diferencia es que el Bière de Garde es más redondo, más rico, enfocado a la malta y carece del carácter picante y amargo de un Saison.

  • BERLINER WEISSE

    04/04/2019

    Una cerveza de trigo alemana muy pálida, refrescante y con bajo contenido de alcohol, con una acidez láctica limpia y un nivel de carbonatación muy alto. Un ligero sabor a malta de masa de pan es compatible con la acidez, que no debería parecer artificial. No esta permitido el toque funk de Brettanomyces en este estilo.

    Historia: una especialidad regional de Berlin; referido por las tropas de Napoleón en 1809 como 'el Champagne del Norte' debido a su carácter vivo y elegante. En un momento dado, era ahumada y solía haber una versión fuerte tipo Märzen (14 ° P). Cada vez más rara en Alemania, pero algunas cervecerías artesanales estadounidenses producen el estilo con regularidad.

    Comparación de estilo: en comparación con una lambic, generalmente no es tan ácida y tiene una acidez láctica limpia con un límite inferior al umbral sensorial funk. También menor en contenido de alcohol.

  • AMERICAN BARLEY WINE

    18/03/2019

    Una interpretación norteamericana de las cervezas inglesas más ricas y fuertes. El carácter del lupulo debe ser evidente en todo momento, pero no tiene que estar desequilibrado. La resistencia al alcohol y el amargor del lúpulo a menudo se combinan para dejar un final muy largo. Historia: por lo general, la cerveza más fuerte ofrecida por una cervecería, a menudo asociada con el invierno o la temporada de vacaciones y es antigua. Al igual que con muchos estilos de cerveza artesanal de los Estados Unidos, se derivan de cervezas inglesas pero se utilizan ingredientes estadounidenses y cuentan con un perfil de lupulo mucho más pronunciado.

    Una de las primeras versiones de cerveza artesanal de los Estados Unidos fue Anchor Old Foghorn, elaborada por primera vez en 1975. Sierra Nevada Bigfoot, elaborada por primera vez en 1983, estableció el estándar para el estilo moderno de hoy en día. La historia dice que cuando Sierra Nevada envió por primera vez a Bigfoot para su análisis de laboratorio, el laboratorio llamó y dijo: 'tu cerveza está demasiado amarga', a lo que Sierra Nevada respondió: 'gracias'.

    Comparación de estilo: la versión estadounidense de la Barleywine tiende para tener un mayor énfasis en el amargor, el sabor y el aroma del lúpulo que el English Barleywine, y con frecuencia presenta variedades de lúpulo americano. Típicamente más pálido que las English Barleywines más oscura (y carece de los sabores de malta más profundos) pero más oscuro que las Golden English Barleywines. Difiere de una doble IPA en que los lupulos no son extremos, la malta es más integrada y el cuerpo es más lleno y, a menudo, más rico. Un American Barleywine típicamente tiene más dulzura residual que un Double IPA, lo que afecta la capacidad de beber en general

  • AMERICAN AMBER ALE

    11/03/2019

    Variación del estilo americano Pale Ale de la costa oeste. De color ligeramente más oscuro y más sabor a caramelo que American Pale.

    Cuerpo medio, poco maltosa con notable sabor a caramelo / cristal de malta. Lupulacion media a alta con su correspondiente aroma. Color cobre claro a marrón. Afrutada y con esteres y con bajo diacetilo. Carbonatación moderada.

  • TRAPPIST TRIPEL

    08/03/2019

    Es una cerveza trapista pálida, algo picante, seca y fuerte, con un agradable sabor a malta redondeada y un amargor firme. Bastante aromático, con notas especiadas, afrutadas y de alcohol ligero que se combinan con el carácter de limpio de malta para producir una bebida sorprendentemente potable teniendo en cuenta el alto nivel de alcohol.

    Historia: Originalmente popularizada por el monasterio trapense en Westmalle. Comparación de estilo: puede parecerse a una Ale fuerte dorada belga pero un poco más oscura y con un cuerpo más completo, con más énfasis en los fenólicos y menos en los ésteres. Por lo general, tiene un sabor a malta más redondo, pero nunca debe ser dulce.

  • ALTBIER

    08/03/2019

    Una cerveza alemana bien balanceada, bien atenuada, amarga pero maltosa, limpia y suave, de color ámbar a color cobre. La amargura se equilibra con la riqueza de malta, pero la intensidad y el carácter de la malta pueden variar de moderados a altos (el amargor aumenta con la riqueza de malta).

    Historia: El estilo tradicional de la cerveza de Düsseldorf. 'Alt' se refiere al estilo 'antiguo' de elaboración de la cerveza (es decir, el uso de levadura de fermentación alta) que era común antes de que la elaboración de cerveza lager de fermentación baja fuera popular. Prevalece el aislamiento de cepas de levadura de fermentación alta, aunque se aproxima a muchas características de las cervezas lager de fermentación baja. Muchos de los ejemplos clásicos se pueden encontrar en cervecerías en la sección Altstadt ('ciudad vieja') de Düsseldorf. Comparación de estilo: más amarga y maltosa que las lager de ámbar internacionales. Algo similar a California Common, tanto en la técnica de producción como en el sabor y color finalizados, aunque no en los ingredientes.

  • Belgian Saison

    28/02/2019

    Una cerveza belga pálida, refrescante, altamente atenuada, moderadamente amarga y moderadamente fuerte, con un final muy seco. Por lo general, es altamente carbonatada y utiliza granos de cereal que no son de cebada y especias opcionales para la complejidad, como complemento del carácter expresivo de la levadura que es afrutado, picante y no excesivamente fenólico. Las variaciones menos comunes incluyen producciones con menos alcohol, así como versiones más oscuras con carácter de malta adicional.

    Historia: una cerveza de provisión originalmente elaborada en Valonia, la parte francófona de Bélgica, para el consumo durante la temporada de agricultura activa. Originalmente era un producto de bajo contenido alcohólico para no debilitar a los trabajadores de campo, pero también existían producciones fuertes de taberna. Aparecieron productos de mayor fortalez y de diferentes colores después de la Segunda Guerra Mundial. La saison moderna más conocida, Saison Dupont, se produjo por primera vez en la década de 1920. Originalmente una cerveza artesanal rústica hecha con ingredientes locales producidos en la granja, ahora se elabora principalmente en cervecerías más grandes, pero aún conserva la imagen de sus orígenes humildes. Comparación de estilo: El estándar y el color pálido (la variedad más común), como una cerveza belga belga más atenuada, lupulada y amarga con un carácter de levadura más fuerte. Súper fuerte y color pálido, similar a un tripel belga, pero a menudo con una cualidad maltosa, rústica y, a veces, con un carácter de levadura más picante.

  • IRISH RED ALE

    28/02/2019

    Una pinta fácil de beber, a menudo con sabores sutiles. Un poco balanceada a la malta, a veces con un dulzor inicial suave a toffe / caramelo, un paladar ligeramente maltoso y un toque de sequedad tostada en el final. Algunas versiones pueden enfatizar más el caramelo y la dulzura, mientras que otras favorecerán el paladar granulado.

Artículos anteriores »