Discos de Azufre,  5 ud. Ver más grande

Discos de Azufre, 5 ud.

Nuevo

Discos de Azufre,  5 ud. Discos de azufre de 10gr. Se cuelgan de un alambre dentro del barril para desinfectar.

Tienen la ventaja sobre las mechas que los restos de las mechas se caen al fondo del barril y se mezclan con el vino, los discos quemados permanecen en el alambre y se puede retirar por completo sin dejar restos en el barril.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

1,88 €

Más

¿Cómo usar y mantener un barril de madera?

El uso de barriles de madera proporcionará a su vino/cerveza un aroma incomparable,pero un barril mal cuidado, sin embargo, dará lugar a problemas y contaminaciones. Por lo tanto, el mantenimiento adecuado es vital. A continuación os damos algunos consejos:

Preparación/desinfectar un barril nuevo: Llene el barril con una solución de 10 g. de ácido tartárico por litro de agua y dejar en remojo durante 4 a 5 días. A continuación, vaciar el barril, se deja escurrir a fondo y desinfectar por medio de una mecha de azufre. Inmediatamente llenar con vino (llenar con cuidado).Las barricas nuevas liberan muchos taninos, por lo que no permiten que el vino pueda madurar en ellas durante demasiado tiempo, comprobad regularmente el sabor!!

Preparación/desinfección de un barril usado: Limpiar a fondo el barril usando sosa y agua (1 kg de sosa a 10 litros de agua caliente).Limpiar, si es posible, con un cepillo para fregar la pared interior, y luego enjuagar bien con agua limpia. Llene el barril con una solución de 10 g de ácido tartárico por litro de agua y dejar en remojo durante 2 a 3 días. Vaciar el barril, escurrir a fondo y desinfectar quemando una mecha de azufre (1/4 de mecha / 100 litros).

Almacenamiento de un barril vacío: los barriles no deben ser almacenados vacíos! Pero si esto fuera necesario, tenga en cuenta estos consejos. Nunca deje posos o residuos de vino en el barril. Después de vaciar siempre enjuague inmediatamente con agua limpia. Luego deje que escurrir a fondo y después quemar una mecha de azufre (1/4 de mecha / 100 litros). Sellar el barril bien con un tapón de madera o silicona y guardar en un lugar húmedo y fresco (70% de humedad, 12 a 17 ° C). Quemar un trozo de mecha de azufre una vez cada tres meses.

20 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...